José Carlos Sancho y los jóvenes cadetes, preparados para el Cto de Extremadura de Duatlón Cros.

            El pasado domingo, once de nuestros deportistas participaron en el IV Duatlón Cros de Doña Blanca, como preparación para el Cto de Extremadura de Duatlón Cros, que se celebrará el próximo día 20 de noviembre, y los resultados obtenidos abogan buenos puestos para nuestros deportistas.

            Alberto Jiménez, Diego Salas y Miguel Moreno (orden de entrada en meta) lideraron de principio a fin la prueba SuperSprint, no dando opción al resto de partipantes. Un primer segmento de carrera a pie de Alberto lanzó la carrera, que tras ser cogido por Diego y Miguel, se ayudaron entre ellos para llegar al tercer segmento a disputarse los puestos del pódium entre ellos. El cuarto en la línea de meta, sería el pequeño Javier Mora, que aun en categoría infantil, hizo una gran carrera. Por si parte, Victor Tellez noveno lugar de la general. En categoría femenina, al igual que sus compañeros, Marta Reguero, venció en la prueba SuperSprint y nuestra inconvustible veterana Juani Plaza finalizo en sexto lugar. Claudia Peña, tuvo un despiste en el segmento de ciclismo, lo que la hizo salirse del recorrido y tener que abandonar cuando lideraba la carrera.

            En la prueba Sprint, Jose Carlos Sancho, finalizó en cuarto lugar de la general, y apunto estuvo de subirse al pódium, ya que tras llegar en el primer segmento de carrera a pie, en el grupo principal y mantenerse en el él en el sector de ciclismo, salió a correr en segundo lugar. No pudiendo mantener la posición, y cediendo esta a Victor Sanchez, Jesús Palomo y Valeriano Jaraiz. Por su parte, Paco Jiménez, realizando una carrera de menos a más, como nos tiene acostumbrados, se hizo con la categoría de Veteranos 2.

            Próxima prueba para nuestros TriDelfines, el 20 de Noviembre en La Zarza. 

JUDEX MENORES DUATLÓN EN VILLAFRANCA

El pasado sábado se celebró en la localidad de Villafranca de los Barros la III Jornada JUDEX Menores en la modalidad de duatlón cross. 28 deportistas del Club participaron en dicha competición en un día muy agradable para la realización de actividad física deportiva. La prueba se desarrollo en el parque municipal y en donde un circuito exigente en el segmento de bici marcaba la diferencia en los participantes. Nuestros deportistas consiguieron completar todos los recorridos con una gran soltura sobre la bici y alguna que otra caída. Con esta prueba finalizan los duatlones y comienzan los acuatlones y triatlones. La próxima cita será en Don Benito el próximo 9 de Abril.

 

Javier Barragán.

Buen trabajo realizado por nuestros deportistas en el Cto de Extremadura de Duatlón.  

El Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint se desarrolló el pasado sábado en Torrejoncillo, localidad habitual en la que suelen participar nuestros deportistas de la sección de Triatlón. Esta temporada, el club fue representado por un total de 18 triatletas, mayoritariamente jóvenes, fruto del buen trabajo de base que hace nuestro Club con estos deportistas.

Los mejores resultaros vinieron en las categorías más jóvenes, haciendo pleno en el pódium cadete femenino, Claudia Peña, Nuria Vivo y Marta Reguero, ocuparon los tres cajones del pódium. En la categoría masculina Alberto Jiménez consiguió el segundo lugar. En categoría Junio masculina Jose Luis Ramos, consiguió el segundo lugar, por detrás de su compañero de entrenamientos en el CNTD David Puertas. Miguel Galán se colgó la medalla de bronce en la categoría sub23 y nuestra veterana Juani Martín el oro en categoría Veteranas 2.

Por equipos en categoría femenina, consiguieron el segundo lugar por detrás del Triatlón Pacense, y por delante del Triatlón Almendralejo. Y en categoría masculina, no se pudo subir al pódium, siendo cuartos por detrás del Triatlón Pacense, el Club Triatlón Don Benito y el Club Fisioterapia Jova San Vicenteño.

Una sección joven que va creciendo cada año más y más, y sobre todo va creciendo con nuestros deportistas más jóvenes que poco a poco se van formando con nosotros y junto a nuestros entrenadores en una disciplina tan dura y sacrificada como el triatlón.

 

Jose Manuel Tovar

GALA DE TRIATLÓN 2016

El 20 de Febrero se celebrará la Gala de Premios Fextri 2015 en la ciudad de Mérida.

La entrega de Premios será a las 20:00h en el HOTEL VELADA de Mérida y la cena de Gala con los premiados y acompañantes a las 21:30h.

Se entregarán los premios de los Ranking Judex Menores y Mayores y los premios de los Ranking de la Liga Fextri-Austral 2015.

Los primeros Clasificados de cada una de las categorías del Ranking Fextri-Austral y de las Ligas Judex, quedan invitados a la cena tras la ceremonia de entrega de Premios.

Una vez que finalice la Cena de ceremonia el Hotel Velada pondrá a disposición de los asistentes una sala con Dj para echar un buen rato todos juntos bailando y celebrando los premios.

APUNTATÉ RELLENANDO EL SIGUENTE FORMULARIO.

- Ranking JUDEX

Ranking Clubes FEXTRI

- Ranking Individual FEXTRI

 

JORNADA DE DUATLÓN EN ACEHUCHAL...

La segunda JORNADA Judex DE DUATLÓN se celebró el sábado por la mañana en la localidad pacense de Aceuchal. 29 deportistas, dos delegados y un entrenador completaron la expedición del Club que participó en una bonita jornada de Duatlón Cross. El día se presentaba bastante gris, con la lluvia siempre amenazando,finalmente respeto la prueba, el viento muy intenso en ciertos momentos de la mañana hacían que la prueba fuera bastante dura, sin embargo nuestros deportistas brillaron con su participación y cumplieron sus expectativas consiguiendo diferentes pódiums en las diferentes categorías. Además destacamos de la jornada que todos los deportistas del Club disfrutan, se divierten con este tipo de pruebas y que les ayuda a su formación integral y deportiva.
Posteriormente se celebró una prueba de promoción en la que también tuvimos representación tanto masculina como femenina. Tote Sancho fue tercero de la general y las cadetes femeninas Nuria Vivo, Claudia Peña y Marta Reguero ocuparon la segunda,tercera y cuarta posición respectivamente.

Nuestros jóvenes triatletas superan la Toma de Tiempos de la Fextri.

La Federación Extremeña de Triatlón llevo a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres la Toma de Tiempos 2016 valedera para el Programa de Tecnificación de la Federación Nacional. Diez fueron los deportistas que representaron al Club y se enfrentaron a unas pruebas de 100mtrs y 1000mtrs de natación. Y 400mtrs y 1000mtrs de carrera a pie.

 

El mejor tiempo de nuestros deportistas en la prueba de 100mtrs de piscina fue para Víctor Téllez con 1’02”55 y el mejor tiempo en el 1000mtrs de natación fue Marta Reguero, con 12’32”27. En la prueba de carrera a pie, los mejores tiempos fueron realizados por Alberto Jiménez, realizando 1’01”20 en el 400 y 2’52”74 en el 1000 de carrera a pie. Buen futuro les aguarda a nuestros jóvenes deportistas Diego Salas, Raúl González, Miguel Moreno, Javier Mora, Nuria Vivo, Claudia Peña y Marta Lozano que tan duro entrenan día a día, con doble sesiones varias veces a la semana y ganándose poco a poco un sitio entre los mejores de Extremadura de sus categorías.

Buen comienzo de temporada para nuestros triatletas senior.

El Duatlón Cros de Cáceres es una de las pruebas puestas en el calendario en color rojo por nuestros deportistas, y allí se presentaron un buen número de ellos. Como viene siendo habitual la prueba abrió la jornada con una prueba de distancia SuperSprint, donde David Pozas fue el deportista más destacado, consiguiendo el octavo lugar. Y en la que también participaron Daniel Rosales y Juana Martín.

 

Una hora y media después, la prueba que lleno el Parque del Príncipe, fue la Sprint, donde  José Carlos Sancho “Tote” estuvo a punto de subir al pódium. Consiguiendo una cuarta plaza final, pero con muy buen sabor de boca, ya que estuvo en los puestos cabeceros en todo momento. El siguiente deportista en cruzar el duro Duatlón Cros, sería Vicente González, además consiguiendo el tercer puesto en la categoría Veteranos 1. Carlos Sánchez, fue 45º, David Carro 54º, Diego Polo el 60º y Raúl Valencia el 80º. Por equipos el C.N. Cáceres los Delfines finalizo en quinto lugar.

 

Clasificaciones

Cuestionario

COMIENZA LA TEMPORADA DE TRIATLÓN PARA NUESTROS PEQUES!!

El pasado fin de semana en la localidad de Plasencia ha dado comienzo la LIGA FEXTRI MENORES, organizada por la FEDERACION EXTREMEÑA DE TRIATLÓN.

Mas de una veintena de Delfines-duatletas han debutado en la modalidad de Duatlón.

La jornada se desarrolló el sábado en jornada de mañana, el día estuvo frío pero no impidió que los participantes disfrutaran de una buena jornada deportiva, muy buen ambiente y mucha participación del resto de clubes. 

En el terreno deportivo buen rendimiento de nuestros deportistas consiguiendo buenos resultados a nivel individual y también por equipos de cara a los puntos de la LIGA FEXTRI, además de pasar una jornada divertida y en convivencia con el resto de Clubes.

La siguiente prueba también en la modalidad de Duatlón se celebrara en Aceuchal.

SUBCAMPEONES de Extremadura de Duatlón Cros.

El pasado domingo se celebro en La Zarza (Badajoz) los Campeonatos de Extremadura de Duatlón Cros. Donde el Club Triatlón Cáceres fue representado por un total de 23 deportistas.

 
En la prueba SuperSprint, donde se disputarian los titulos de la categoría Cadetes, Claudia Peñas cruzo la linea de meta en segundo lugar de la general y consiguiendo así el titulo de subcampeona de Extremadura. En tercer lugar de la general, cruzo la linea de meta la joven deportista del club Marta Lozano, aun en categoría Infantil. Residente en Huelva, pero que compite bajo los colores de nuestro Club. En categoría cadete femenina, Nuria Vivo se hizo con el tercer puesto, aun igual que Diego Salas, que consiguió el segundo lugar en la misma categoría.
 
En la prueba Sprint, nuestro entrenador Jose Manuel Tovar, se hizo con el tercer puesto de la general y el segundo lugar en el Campeonato de Extremadura Senior, tras Victor Sanchez y por delante de Sebastian Cerrato. Muy cerca estuvo de subir al podium en categoria Senior Jose Carlos Sancho, que estuvo luchando junto a Jose Manuel hasta los últimos metros.
En categoría junior, Miguel Galan se hizo con la victoria y Paco Jimenez obtuvo la medalla de plata en la categoría Veteranos 2.
 
Por equipos, Tovar, Sancho y Vicente González, alzaron al Club al segundo puesto en el Campeonato de Extremadura por Clubes.
 
Gran representación por parte de nuestros deportistas, con 7 cadetes, 2 Junior, 1 sub23, 6 veteranos y 7 senior, de los cuales 5 fueron femeninas. Próxima cita del Equipo de triatlón, el 29 de Noviembre en el Duatlón de Doñablanca en Don Benito.
 

RESULTADOS